not1.fw        bol1.fw        proy1.fw        aula1.fw

Jueves, 22 Junio 2017 00:50

XLI Asamblea General Ordinaria

XLI Asamblea General Ordinaria 2017, llevándose a cabo en Puerto Rico
A partir de un proceso de deliberación, los distintos sectores participantes identificaron tanto las causas como las consecuencias de no resolver de manera oportuna tal problemática, además de presentar alternativas de solución que involucran el concurso de toda la sociedad hondureña.
En el marco del proyecto “Fortalecimiento del control fiscal a través de la mejora de la participación ciudadana y las capacidades de las Entidades Fiscalizadoras Superiores –EFS” financiado con la donacion TF-094881 del Banco Mundial  fueron presentados los resultados del levantamiento de estas Buenas Practicas en participación ciudadana y en la vinculación de la ciudadanía al quehacer institucional de las EFS. Así mismo se mostró  una caracterización de los modelos institucionales de control aplicables a cada uno de los países miembros de la organización y su incidencia en el despliegue de acciones de acercamiento de las EFS a la ciudadanía.…
La Contraloría General de la República de Cuba asumió la presidencia de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS). Gladys M. Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, al asumir el cargo agradeció la confianza y expresó el honor que representa para todos los contralores, auditores y trabajadores de la Contraloría General de la República de Cuba, asumir esta responsabilidad.
La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), celebró el 27 de marzo de 2009 su XXXII Asamblea General Ordinaria en la ciudad de Managua, República de Nicaragua, con la participación de los titulares de las EFS miembros de la organización y la Secretaría Ejecutiva. Uno de los puntos importantes de esta reunión fue el traspaso de la Presidencia de la OCCEFS de la Contraloría General de la República de Panamá a la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala. 
La asamblea se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana del 1 al 6 de octubre presidida por el Presidente de la OLACEFS, Doctor Hernán Rafael Contreras, Presidente de la Corte de Cuentas de la Republica de El Salvador.