not1.fw        bol1.fw        proy1.fw        aula1.fw

La Organización Centroamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores OCCEFS, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador, en la ciudad de San Salvador en El Salvador el diez de febrero de mil novecientos noventa y cinco, se constituyo y se aprobó sus Estatutos en la ciudad de Managua en Nicaragua el día veintiuno de abril del mismo año, los cuales fueron reformados en la ciudad de San Salvador en El Salvador el 30 de noviembre de 1996.

A lo largo de los años se han ido incorporando más países. Los miembros se dividen en:

 

  1. Miembros activos fundadores:Estos son las EFS de los países de Centroamérica, considerados como tales en el acta constitutiva de la Organización.
  2. Miembros activos adherentes:Estos son las EFS de los países del Caribe, que con posterioridad a la constitución de la Organización, ingresaron o ingresaren en ella.
  3. Miembros colaboradores:Son aquellas EFS y/o instituciones nacionales o internacionales que deseen prestar su colaboración a la OCCEFS, a través de apoyo técnico, administrativo o financiero.
  4. Miembros honorarios:Los titulares de las entidades fiscalizadoras superiores que suscribieron el acta constitutiva de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades fiscalizadoras Superiores.